miércoles, 22 de noviembre de 2023

Los Sims como referencia de diseño

Ya están añadidas al juego las mecánicas de experiencia, niveles y habilidades. Y me ha quedado un poco como las recompensas de los Sims:

Ya que ambos son simuladores sociales, tomar a los Sims como referencia tiene bastante sentido, con lo que me surgen algunas dudas: 

  • En los Sims compras habilidades con distintos precios, mientras que en nuestro caso todas valen un punto, que se ganan al subir de nivel. ¿Qué opción será mejor? 
  • En nuestro juego cada habilidad incluye la descripción, mientras que en los sims tienes que ir a mirarlas una a una. Puede ser una buena idea ya que, además de quedar más limpio, reforzamos la narrativa al dar más importancia al nombre.

Lo revisaremos más adelante, así como el feel y el estilo en general. Ahora importa más tener habilidades interesantes que animen a ganar puntos. Y para eso necesitamos más mecánicas de juego en usarlas.

Y hablando de eso se me ha ocurrido otra idea: Como puse nombres de dioses griegos como ejemplo para el ranking, pensé que este mismo modelo se podría usar para hacer un juego en donde seas una deidad, en lugar de streamer. Al final ambos buscan conseguir seguidores ¿no? No es que lo vaya a hacer ahora, pero he pensado que será interesante plantearse dicho juego y los paralelismos con este, ya que puede dar ideas al mirarlo desde otra perspectiva. Hablaré de ello en otro artículo.

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