miércoles, 15 de noviembre de 2023

La frustración de escoger las mecánicas

¡Ya tenemos logros!  Son como nubecitas que aparecen en la parte superior de la pantalla al conseguir algo:

Así la pantalla de resultados se vuelve más interesante al hacer evidente que has logrado algo importante. Aquí podéis probar la nueva versión del juego.

¿Pero por dónde continuamos? Hay muchas mecánicas posibles:

  • Tienda: Un lugar donde gastar el dinero que ganamos.
  • Experiencia: Puntos que ganes con los logros y permitan desbloquear habilidades especiales.
  • Personalización: Poder definir un poco más tu personaje, con cosas que compres en la tienda o que adquieras con experiencia.
  • Temas: Decidir de qué hablamos en cada vídeo y así orientar nuestro canal hacia un público concreto.
  • Problemas: Una conexión que falla, ruidos del entorno, imagen borrosa,... A veces arreglar fallos puede ser una motivación poderosa para mejorar.
  • Comentarios: Para que veamos una comunidad viva que responde a nuestras decisiones y los cambios que hagamos.
Es frustrante para mi, por que no sé decir lo que va a funcionar ni como hacerlo exactamente. Vengo de hacer webs y apps, y ahí hay objetivos claros que cumplir. ¿Pero cual es el objetivo de un videojuego? "Que quien lo juegue disfrute". ¡Hay infinidad de maneras de conseguir esto! Así que no hay un siguiente paso "lógico". Requiere más de intuición, y ensayo y error probando con jugadores.

Como a mi la intuición me falla (me falta experiencia), empezaré por algo sencillo que seguro que sirve para más adelante: los comentarios de tus seguidores. De momento pueden comentar si lo hemos hecho bien o mal (según haya ido el ejercicio), o felicitarnos por alcanzar algún logro. Pero además de prepararnos para comentar otras características que añadamos en el futuro podemos aprovechar para renovar la pantalla de resultados. ¿Qué tal algo así?


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